En defensa propia

Created with Sketch.

En defensa propia

En defensa propia, dirigida por Alfonso Pindado

En defensa propia trata de una reflexión sobre los problemas de la cotidianeidad en un país como el nuestro, tratado desde lo sencillo y lo humano. Dos actrices dialogan, hablan de sus problemas personales al mismo tiempo que alzan la voz sobre aquellos conflictos sociales que hacen que la existencia parezca resumirse en sufrir y soportar la tiranía del poderoso.

En Defensa Propia invita a reflexionar sobre los problemas sociales más latentes de la actualidad; sanidad, vivienda, educación, ley mordaza, etc. Todo tratado desde un punto de vista poético. Una poesía en prosa, a veces con tintes cómicos y en otros casos con acentos dramáticos.
La línea de trabajo interpretativa indaga en la sensorialización (juegos de memoria, recuerdos imaginarios, etc) con el objetivo de crear imágenes en el receptor a partir de lo que sucede ENTRE las dos actrices; alguien que se pregunta cosas de la vida y alguien que se deja llevar por la corriente.
En definitiva, el trabajo es una metáfora del viaje que todas hacemos inevitablemente. La cuestión es como, y en ese COMO, proponemos un recorrido que intente acercar a las personas y abre interrogantes que invitan a la acción.

En defensa propia en los medios

En defensa propia, hasta el desagravio final
En defensa propia se presenta en el Teatro Moderno
Una reflexión de los problemas sociales
En defensa propia
Teatro: En defensa propia
En defensa propia en La Imperdible
La agrupación teatral Zía La Moraíta representará...

© Zía La Moraíta Teatro